Bomba de agua casera


0212b8a5e7ba7fc7a8d4aa1f9752c9a0
Share

Me he propuesto hacer una bomba de agua casera.

¿Quieres recibir un Pdf que te explique como hacerte tu mismo una buena bomba casera centrífuga?
Puedes descargarte ahora el esquema completo con todas las piezas:
http://www.misolarcasero.com/descargar-bomba-de-agua-casera-de-pedro-en-pdf

Recibirás un Pdf con todas las explicaciones planos y fotografías.
Podrás hacerte tantas bombas de agua como quieras sin tener que desembolsar un dineral.
¿Porque me he propuesto hacer yo mismo mi propia bomba de agua casera?

Porque las bombas sumergibles tienen poca potencia, tienes que hacer un cuerpo estanco para que recircule el agua, y en resumen es lo menos adecuado para recirculación del agua.
Porque las bombas en linea, o sea, no sumergibles, y de precio razonable, no están preparadas para trabajar con agua caliente, funcionan excelente al principio pero acaban averiadas al poco tiempo.
Las bombas en linea suelen tener el motorcito en el interior del encapsulado por donde circula el agua, eso no permite dar mantenimiento ni cambiar el motor en caso de avería.
Lo que suele suceder con este tipo de bombas de agua cuando la sometemos a la circulación de agua caliente, es que hay dilataciones internas, y esto acaba inundando el interior del motor.
Cuando se avería este tipo de motor, toda la bomba es inutilizable e irreparable, y nos vemos obligados a buscar la misma bomba, o buscar una alternativa de riesgo.

Ventajas de mi bomba de agua casera
Esta bomba de agua casera es de tipo centrifuga, donde el agua caliente no es un problema, la circulación de agua y el motor están en lugares distintos. El motor está en el exterior para verlo todo en pleno funcionamiento y poder reemplazarlo en caso de avería de una forma muy rápida y sencilla. Está diseñado para reemplazar cualquiera de sus pocos y sencillos elementos.
– Realmente económico. Por menos de 15€. (Tan fácil y barato que podrás hacer varios)
– Fácil construcción con materiales de muy fácil adquisición.
– Mantenimiento y reparación rápida y sencilla.
– Totalmente desmontable, no hay chapuzas, no hay partes móviles pegadas.
– El rotor y el motor están separados, eso te garantiza que una dilatación o fuga de agua, no echará a perder tu motor. (las gotas perdidas caerán al exterior sin rozar lo más mínimo el motor)
– La potencia y el caudal será regulable por tensión, pero si quieres mejorar sus prestaciones sólo tendrás que cambiarle el motor (las bombas comerciales te obligan a comprar otra bomba nueva con las prestaciones deseadas)

apachebcn (2 Posts)


Dejar un comentario
You must be logged in to comment.