Mi nueva bomba de agua

Mi nueva bomba de agua centrífuga para la circulación solar

Os presento mi nueva bomba de agua solar centrífuga, muy potente y silenciosa, con unos sellos de calidad que no tengo que preocuparme sobre la estanqueidad y el agua caliente.
Es difícil de encontrar este tipo de bomba de agua solar a precios razonables, y casi todas son sumergibles y de escasa potencia.
Pero ésta mi nueva bomba de agua funciona a la perfección para mover el agua caliente a una presión más que decente, nuna predecible por su simple aspecto.
Además también es muy apto para refrigeración líquida para los pc’s y cualquier experimento que requiera de unas características tan especiales.

Mi nueva bomba de agua centrífuga para uso solar se puede usar como bomba sumergible o bomba de exterior (se dice también bomba de agua solar en-linea o bomba de agua solar de superficie)

Es todo una novedad, su funcionamiento es muy distinto a las bombas de agua convencionales, pues no tiene un motor, si no que tiene una bobina inductora totalmente encapsulada y totalmente apartada del agua, entre esta bobina inductora y el rotor(aspas) no hay juntas, agujeros o paso de cables, y esta bobina en forma tubular crea un campo magnetico que hace girar las aspas, porque las aspas tienen un pequeño imán cilindrico.
La base de este funcionamiento es similar a cuando movemos un hierro sobre un papel y lo hacemos con un imán escondido debajo del papel.

Hoy 5-mayo-2013 llevo con ella más de 14 meses, en marcha sin parar y al principio le hice bastantes “perrerías” y la sometí a temperaturas muy altas, y ahí está, tan eficiente y silenciosa como cuando la puse la primera vez.

HE COMPRADO MÁS PORQUE A LA GENTE QUE LES HE ENSEÑADO LES HA INTERESADO.
LA TENGO A LA VENTA POR 34,99€

Os pongo la foto de la bomba, y más abajo os explico sus prestaciones:

Bomba de agua solar centrifuga vista desde arriba

Bomba de agua solar centrifuga vista desde arriba

Esta bomba de agua solar no necesita ningún tipo de mantenimiento.

Esta bomba de agua solar funciona con un motor sin escobillas, las aspas giran por inducción magnética, sin fricción, eso lo hace tremendamente silencioso y eficaz, además tendrá una duración mucho más larga que las bombas que usan motores tradicionales con escobillas. Si alguien quiere conocer sobre esta tecnología, que busque en google “brushless”

Las aspas de esta bomba de agua solar tienen mejor diseño que las que he visto en otras bombas de agua solar profesionales (de esta categoría).
La electrónica del motor está perfectamente sellado, por lo que aparentemente parece ser como una especie de resina epóxyca.
Es tan bueno el aislamiento y el sellado, que se puede usar con total confianza como bomba sumergible.

Características técnicas:
– Funciona con cualquier transformador de corriente continua, que de 12V y 1A, porque consume 12W. Si le ponéis un transformador guarrillo de esos que venden los chinos por 3€ no la podréis poner en marcha. Siendo aconsejable usar un transformador universal para ordenadores portátiles y seleccionar el voltaje a 12voltios.
– Funciona sumergida y sin sumergir, si la usamos sin sumergir será mejor porque no sometemos al cable y su aislamiento al agua.
– Flujo: Entre 500 y 600 litros/hora (esto son casi 9/10 litros/minuto)
– Presión: Hasta 5 Metros de altura.
– Eje de cerámico&circonio.
La cerámica&circonio es caro y es calidad, no se oxida, no se dilata, y es muy duro, aunque a la vez es extremadamente rígido como el carburo de tungsteno y se puede partir con más o menos facilidad.
Para quien no lo conozca, es con lo que ahora se usa para fabricar las piezas de los implantes dentales, o los anillos ceramica&circonio que no se rayan. O las sartenes estas blancas que hay ahora nuevas que tampoco se rayan.

Aquí debajo tenéis otra foto con la bomba de agua solar desmontada.

Bomba de agua solar centrifuga desmontada

Bomba de agua solar centrifuga desmontada

Realmente pequeña y realmente silenciosa, no vibra:

Bomba de agua solar centrifuga diminuta

Es del mismo tipo, que las carísima bomba de agua solar EIHEM.
No voy a discutir sobre la diferencia de calidad entre ambas, porque sería como quienes discuten entre la diferencia de calidad y prestaciones entre un coche de la marca Seat y otro de la marca Hyundai.

Y aquí un video de esta a bomba de agua solar, al principio puede parecer que no sale mucha agua, porque el tubo no es muy estrecho.
Pero se puede apreciar que si estrecho el tubo sube la presión y sale fuerte.
También hay que tener en cuenta, que la bomba de agua solar está a 1 metro más o menos sobre el tanque de agua, hay mucha gente enseñando bombas de agua por youtube, que ponen los tanques a la misma altura de la bomba, o por encima.

Video sobre su funcionamiento y características:
Video de bomba centrifuga solar

 

Acerca de apachebcn

Entusiasta de la informática y la electrónica, pequeño emprendedor y fabricante de ideas.

9 comentarios

  1. Hola. Tengo una duda. Con esta bomba puedo succionar agua desde una altura de 1 metro (la bomba estaría fuera del agua) y elevarla posteriormente??

    Muchas gracias.

  2. hola quisiera saber cual es la marca de a bomba, tambien si haces envios a argentina.
    Saludos.

  3. Buenas, le he enviado un correo, estoy interesado, me encantaria contactar con usted para ver algunas especificaciones de su bomba

  4. hola:
    en las fotos no se alcanza a apreciar la marca o sus características,podrias decirnos en que tipo de tiendas se consigue?

  5. Carlos Llobera

    Hola:
    Me interesa compar un bomba centrifuga, ¿ Como tengo que hacer, estoy en Mallorca)

    Un saludo Gracias

Deja un comentario