Lo que debes saber de Packlink antes de contratar o si ya te han timado

Packlink es una empresa de subcontratación de servicios, es un portal automático donde Packlink pone en contacto a clientes y operadoras logísticas, pero realmente no hay casi nadie trabajando al frente, por eso vas a tener muchas posibilidades de tener los mismos problemas que casi todo el mundo tiene con ellos.

packlink chorizos

Para que cualquier usuario pueda llegar a esa rápida conclusión, puede hacer 2 cosas.
– Llamad al teléfono de Packlink 911 89 81 26. Os dareis cuenta enseguida que no hay nadie. Terminará con un mensaje automático que os invita a asistir al chat de Packlink.
Es una buena forma de evitar grabaciones telefónicas.
– Si accedes al chat, te pedirán un código que sólo consigues al contratar un servicio.
Hay otra forma de hacerlo sin éste código pero no te lo ponen fácil y no se ve a primera vista.
– Si consigues acceder al chat, bien porque has contratado, o bien porque sabes como hacerlo sin haber pagado, te darás pronta cuenta que casi todo lo hacen en base a copiar y pegar largos textos que no aportan nada, hasta tal punto que en muchas ocasiones ni siquiera razonan lo que el cliente les cuenta.

Pero hay cosas que no se pueden ver hasta que no contratas un servicio con PackLink.
Y una de ellas y quizás de lo más barbaro, es que Packlink se niega en todo momento a tratar temas que no se refieran de forma explicita a la contratación del servicio, ¿quejas? por email ¿consultas? por email.
El chat de Packlink es casi un mero paripé, cuando preguntes cosas siempre te mandarán al uso del email, dicen que Packlink no puede gestionar X temas por chat (y se quedan tan anchos)

Sobre Packlink y lo que puedes esperar con sus servicios

Cuando contratas con Packlink un envío Express de 24 horas, no estás leyendo la letra pequeña que dice que lo que tu estás contratando es un servicio orientativo, tiempo estimado, y dependen de terceros. (No están obligados a prestarte el servicio de la forma literal en como lo estás interpretando y ellos lo están anunciando)
Y la realidad es que muchas veces el servicio de 24 horas se convierte en un servicio de 48 horas o más. (Como tu protesta no irá a ninguna parte, y te obligarán a que esperes un email que nunca llega, 72 horas pasan rápidas, y el servicio habrá finalizado correctamente, y… gracias por confiar en Packlink)
Es posible que lo que Packlink realmente contrata no sea un servicio de 24 horas, es muy probable y se hace bastante obvio que lo que ellos contratan son servicios más lentos para aumentar su beneficios, luego Packlink pide disculpas y no pasa nada (creo que la disculpa debe estar en el Ctrl+F1, pues lo usan mucho).
Otra cosa muy extraña y curiosa, es el número de incidencias que se presentan con los transportistas cuando está la presencia de Packlink como intermediario, ¿casualidad?. Mucha gente aqueja cosas como “MRW me ha hecho con Packlink la putada que nunca me ha hecho después de más de 50 envíos directos con ellos”
Añadido como sucesos extraños, es que los transportistas lejos de tratarte como lo hace habitualmente de tu a tu, a veces incluso hacen un peritaje (que luego ni tiene valía ni se menciona en el proceso final de reclamación) y se quedan cosas.

El control sobre el envío con Packlink.

Control totalmente nulo, totalmente desinterasado y totalmente impune porque es lo que tu estás contratando.
El derecho que tienes sobre tu envío, producto, y hacia el transportista, es nulo, Packlink es el intermediario y es quien maneja los hilos. Packlink puede incluso recibir indemnización de la empresa logística por la pérdida de tu paquete, y a ti no darte una asistencia de más de 2 emails y una rápida despedida.
Para que se entienda rápidamente, lo que contratas con Packlink es exactamente como pedirle el favor al vecino de al lado.
Cuando tu quieras pedir explicaciones a TourLines Express porque han roto o perdido tu paquete, te pedirán un código de seguimiento que tu no tienes y Packlink no te dará a ti.
Pero tienes un código de Packlink que nadie quiere y nadie te pide, es como el código de barras del pan bimbo, no sirve para nada, sólo sirve para gestiones internas con Packlink.
Pero a veces al llamar directamente a la empresa logística (ya sea MRW, ENVIALIA, etc) quien te coge el teléfono se hace cargo de tu situación y sabe de estas movidas, y en un acto de compasión encuentran los datos de tu envío buscando con tus datos personales, mostrando real interés en poder ayudarte a pasar ese mal trago al que te imponen de forma injusta.
Pero cuando pican al ordenador, bualá, no les queda otra cosa que decirte “es que el cliente de este pedido no eres tu, es Packlink, y no podemos gestionar nada que no sea a petición expresa de Packlink, lo tenemos pactado con ellos de esa manera, tienes que hablar con ellos y ellos nos reclamen a nosotros”
Y ese será el comienzo de la pesadilla, pesadilla que será proporcional al tamaño y coste de tu paquete.

La responsabilidad de Packlink.

Ninguna.
Se puede ver los innumereables casos por internet de gente que envía cosas valiosas como teléfono móviles, los hay quienes se han aventurado a enviar portátiles, y la sorpresa es llegar al final del proceso con una respuesta que te dice que tu envío no puede ser cubierto.
El último caso de una amiga a quien le reventaron el paquete desde Envialia, y ya puestos que el paquete estaba abierto, le han quitado objetos que no estaban deteriorados.
Y como es usual y común con otros casos, le han remitido al seguro de Packlink dándole un portazo y diciendo que en “atención al cliente” ya no podían asistirle en nada más, como quien dice “aquí no vuelvas que tenemos que aguantar a otros”.
Y el seguro de Packlink es una auténtica gamberrada.
Si eres reaceo a creer en las proporciones de estos sucesos o de los relatos de la gente, o crees que la gente lo hace como un pasaratos, necesitas tener un problema con Packlink para poder creer si es cierto o exagerado, pero has de tener en cuenta que todos los servicios telemáticos y de comercio online son buenos y espléndidos cuando NO hay problemas. Sólo se empieza a percibir cuando una empresa actua bien o mal con sus usuarios cuando hay problemas, cuando la empresa debe atender ayudar y recompensar a sus clientes tanto en tiempos como en costes. (Packlink ni siquiera dedica el tiempo que requiere a sus clientes perjudicados)
Puedes ver un sinfín de gente expresando su indignación y sin haber conseguido el cumplimiento del servicio ni la devolución del pago por el mismo:
http://www.ciao.es/packlink_es__2779594
http://www.acuariogallego.com/miscelanea/mi-mala-experiencia-con-packlin/
http://comunidad.ebay.es/t5/Env%C3%ADo/env%C3%ADos-con-packlink/m-p/274631#M3894
y muchos más

Seguro de Packlink.

Cuando Packlink te va adelantando que vas a entrar en un proceso de valoración de daños, en el cual te va a pedir facturas de todo lo que contenía el paquete, no te informa de como va a ser ese proceso de valoración, así lo pidas expresamente.
Todo te hace pensar que alguien serio te va a atender, o una 3ª empresa la cual se supone ha de ser una empresa de seguros.

Y de repente empiezas un proceso muy arduo y muy informal en el que alguien te contestará, identificandose como el departamento de seguros de Packlink (no una empresa de seguros), siempre se comunicarán contigo por email y al ritmo de como ellos quieran, nunca tendrás un número teléfono al que llamar para poner las cosas en orden o expresar de forma personalizada una queja incoformidad confusión y/o etc.
Mucha política de república bananera:
– Si algún artículo de tu paquete no tiene una factura, tu artículo no tiene valor demostrable.
– Si tu artículo fue comprado hace más de 30 días, entra en el grupo de antigüedades, y no tiene valor.
– Si tu artículo entra en la lista de sus excepciones, que no es corta, tu artículo quedará desprotegido.

Y para más inri podéis encontrar en varios foros a una tal Silvia de Packlink, intentando desalentar a la gente diciendo que estas normas son estandards en cualquier empresa de paquetería, cosa que obviamente es totalmente incierta.

¿Y donde está la cobertura que anuncia la letra pequeña de Packlink en la que dice protegerte con un valor de 100€?
Pues ahí mismo, en la letra pequeña, de ahí no pasa.

Te pueden incluso llegar a decir (y no hago uso de supuestos y ejemplos), que tus artículos sólo han sufrido daños estéticos, y si estás vendiendo un vino de 800€ y se ha dañado la presentación, te dirán que puedes usarlo para tu propio consumo.

¿Alguien conoce la identidad real de ese departamento de seguros y a que se dedica realmente?

Como ganar la batalla a Packlink.

No se puede, lo tienen todo estudiado, están en España, y tu eres Español, no hay medios para defenderte de eso, ni tampoco tienes nada con que demostrar nada.
Donde un cuartel de la guardia civil te dice ante una demanda de una estafa online “uuuu… lo tienes muy difícil”, donde al poco tiempo de formalizar esa demanda te llega la carta del juzgado donde no dicen que han hecho pero si te dicen que tu no tienes nada que hacer. Bajo esa obviedad no tienes nada que hacer ante algo tan impune y tan virtual como Packlink
Ocu, Facua, quizás puede hacer cosas en casos conjuntos.
Todo está estudiado, y la trama es tan eficiente que se expanden internacionalmente como si no hubiesen roto un plato (cosa que encima genera desconcierto y desconfianza a otros usuarios cuando alguien dice “Packlink me ha timado”)
No hay forma de dejar registro de los timos, más que algunos foros que no van a ninguna parte, no es como ir a un restaurante y pedir un libro de reclamaciones, y como cada caso es individual, pues todo queda en la nada.

Que hacer al respecto contra el imbatible Packlink.

Como la justicia no puede proteger nuestros derechos ante las identidades virtuales (por la incompetencia de su propia naturaleza en estos asuntos), ni nuestra dignidad, ni parar los pies de estos “hago lo que quiero porque soy una identidad online y a ver si me pillas”, por la poca incidencia que tienen estos pocos casos (es difícil juntar los muchos). Pues sólo se puede hacer una cosa, la unión hace la fuerza.
Cuando una entidad comercial tima a diestro y siniestro, el populacho no puede defenderse ante una estafa de 20 o 40 euros, pero si se jutan 100 personas alegando en conjunto una estafa de 2000 o 4000 euros, las cosas cambian, tanto en la defensa conjunta, como seguramente también podría ser en consecuencia la nueva respuesta de Packlink a los casos individuales.

¿INTERESADOS EN COMENTAR SU EXPERIENCIA?, HACEDLO AQUÍ.

¿INTERESADOS EN PARAR LOS PIES A LA FORMA EN COMO EJECUTA SU ACTIVIDAD(CON NUESTRO DINERO) ESTA EMPRESA PACKLINK Y CONSEGUIR UNA INDEMNIZACIÓN JUSTA?
MÁNDANOS UN EMAIL A stop_packlink@misolarcasero.com
Se pide seriedad en las declaraciones y que sean casos reales, así como la tenencia de un mínimo de pruebas, mails, pago y contratación del servicio, etc.
No necesitamos datos pesonales de nadie, NO por el momento hasta tener una opción de acción conjunta.
Explícanos brevemente y dinos cual ha sido la cuantía estafada.

La solución no está sólo en dejar de usar Packlink, a eso se le llamaría sentido común… No tropezar 2 veces en la misma piedra no quita la sensación que a uno se le queda de estúpido, y la indignación de saber que hay empresas que se enriquecen de ir quemando personas de una en una como si fuesen cerillas, y que si nadie detiene eso, pronto muchas más empresas estarán diseñando su modelo de negocio de la misma manera.

Acerca de apachebcn

Entusiasta de la informática y la electrónica, pequeño emprendedor y fabricante de ideas.

Un comentario

  1. Yo envié un paquete de 10Kg, embalado a conciencia por el volumen peso y demás, cuando digo a conciencia quiero decir de forma exagerada para que le pase un tanque encima.
    Después de 4 días sin saber nada, y dándome largas y esperando un email, me dicen que Envialia ha siniestrado mi paquete.
    Me han devuelto el paquete, con 3Kg menos, con bultos de menos y cosas rotas.
    Con el paquete ya en casa, me quedo espeluznada por la magnitud de los daños, parece que lo han tirado desde un edificio alto.
    Me derivan al departamento de su seguro, y después de unos 10 días, a mail diario diciendo “no nos han llegado los adjuntos”, “no podemos abrir fotos jpg, envíenos ficheros pdf”, y mil excusas, por fin me dicen que mi caso ya ha sido abierto, me sonó como un felicidades has sido seleccionado, no todos lo consiguen.
    Luego empezaron a decir que esto no, lo otro tampoco, porque la factura no les parece válida, porque lo roto no les parece que no pueda aprovecharlo yo, y cosas así.
    Y la última comunicación de ellos, me sueltan así como si tal cosa, que el embalaje no era correcto, y que ellos consideran como embalaje correcto que en caida libre de 2,5 metros no se rompa nada.
    Después de eso ya no han vuelto a contestarme, se han esfumado.
    Lo gracioso, a parte de que no voy a recuperar nada y que se han reido de mi, es que ni siquiera me devuelven el importe del envío que no se ha realizado, simplemente ignoraban el tema.
    Es una vergüenza, por querer ahorrarme unos 3 o 4€, el envío no ha llegado, me han tenido de aquí para allá, incluso viajando a sitios para reclamar facturas presentables, y casi un mes pendiente de a ver que me sueltan y esperando al siguiente para ver el siguiente email como quien sigue un culebrón… para que ahora me digan lo que podrían haber dicho desde el primer momento, y ya es que ni contestan.
    Y en atención al cliente de Packlink me dicen que no pueden hacer nada por mi. Les digo que ni siquiera han hecho el envío y se han quedado mi dinero, y sólo me dicen que lo sienten mucho. Joder!!! Así también me monto yo una empresa, robando tanta pasta y con tanto sentimiento.
    Y encima tengo un come come…. que como bien dice este artículo, cuanto dinero no habrá ganado Packlink en su reclamación a Envialia por la caja que han roto y era mía.
    Hijosde……..
    No piqueis.

Deja un comentario